Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo
Valora este artículo
(0 votos)

     DON MILAGROS  microfono

             

El don de hacer milagros

Operación De Milagros (1 Corintios 12:10) a otros, poderes milagrosos

Un milagro ocurre cuando Dios interviene en el curso ordinario de la naturaleza. El Don de la Operación de Milagros viene cuando Dios nos reviste del poder del Espíritu Santo para hacer algo completamente fuera del plano de la capacidad o habilidad humana.

Él nos otorga tal poder para un momento específico y para un propósito especial.

Todos los Dones del Espíritu son milagrosos, pero el uso del término milagro en este ejemplo se refiere a actos de poder.

Los Milagros Son Una Prueba Innegable De La Resurrección. Si Jesús no estuviera vivo, Su Nombre no tendría poder para sanar a los enfermos y para operar milagros (Hch 4:33).

Pedro convenció a los judíos incrédulos de la resurrección de Jesucristo y su necesidad de arrepentimiento sobre el hecho de que el Nombre de Jesús todavía tenía poder para sanar a los enfermos y obrar milagros.

 milagros se refiere a sucesos notables o sorprendentes que tienen lugar por intervención directa de Dios, sin que sigan las leyes de la naturaleza generalmente conocidas.

Un milagro es una suspensión temporal de las leyes corrientes en la naturaleza por la intervención de un poder sobrenatural y divino.

 

Ejemplos en la Biblia:

Moises cruza el mar rojo .......... Jesus camina en el Mar
 
     
Jesus san a Ciego .......... Murallas de Jerico
 
   
     
     

 

La Biblia contiene un gran número de relatos relacionados con milagros. En casi todos los libros del Antiguo Testamento se habla de algún milagro. Examinemos algunos de estos relatos. El ejemplo más famoso es el milagro que Dios realizó en la vida de Abraham y Sara.

Cuando Abraham tenía ya cerca de cien años y Sara había pasado hada mucho tiempo la edad en que habría podido concebir, Dios les dio milagrosamente un hijo, Isaac, quien se convirtió en el antepasado de la nación judía.

Este milagro fue tan maravilloso, que el Nuevo Testamento lo describe de esta forma: El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será a tu descendencia.

Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia (Romanos 4:18-22).

Esta fe que obra milagros no le fue dada solamente a Abraham, sino también a Sara: Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar (Hebreos 11:11,12). Que suceda algo así no tiene nada de corriente.

En cierta ocasión, dirigía a los hijos de Israel en una feroz batalla contra los amorreos. Para poder ganar, los israelitas necesitaban tiempo, pero el sol comenzó a ponerse. De pronto,Josué levantó la voz, miró al sol y gritó: "Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón" Oosué 10:12).

El don de obrar milagros actuó en aquel mismo instante por medio de Josué. Desde el punto de vista humano, era un grito ridículo. Sin embargo, la Biblia relata los resultados: "Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro deJaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero" Oosué 10:13).

Una vez más, Dios había suspendido de manera temporal la actuación de las leyes naturales para manifestar su providencia divina. El Nuevo Testamento recoge también numerosos casos en que se manifestó el don de obrar milagros. Las sanidades que recibimos cuando acudimos al Señor caen dentro de dos categorías posibles: algunas nos vienen por el don de sanidades, y otras por el don de obrar milagros.

Cuando el que funciona es el don de obrar milagros, la enfermedad desaparece en un instante, y la persona comienza enseguida a recuperar la salud. Cuando obra el don de sanidad, la causa de la enfermedad va desapareciendo lentamente y el efecto del tratamiento comienza a obrar, hasta que la persona se recupera.

Conclusión Cuando comienza a tomar el control de la situación la gran obra del Espíritu Santo, es frecuente que las iglesias tradicionales persigan a esa obra. Con todo, los cristianos deben mantenerse firmes contra las doctrinas falsas y las herejías que se levanten contra la obra del Espíritu Santo, o traten de imitarla.

Para que el Espíritu Santo se sienta en libertad de manifestarse más, es necesario que nosotros mantengamos una fe fuerte y saludable, basada en la Palabra de Dios. A su vez, para que nuestra fe sea así, es indispensable que tengamos una comprensión básica de la doctrina relacionada con el Espíritu Santo.

Por esta razón se escribió este libro: para iluminar, enseñar y dar ánimos a los creyentes, mientras preparan su corazón en oración para el mover más grande del Espíritu Santo, ¡que aún está por venirl

 

La Operación De Milagros En El Nombre De Jesús Logró Lo Siguiente:

Que Recibieran Valor. Daba valor a los creyentes para predicar a Cristo (Hch 4:29, 30). Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus *siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno.  30 Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.»

Las personas reconocían que ellos habían estado con Jesús: el Obrador de Milagros

Hch 4:13. Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús

Que Fueran Animados A La Oración. Hacía que los creyentes oraran para tener más de Dios

Hch 4:29-31.Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus *siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno.  30 Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.» 31 Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.

Que Fueran Convencidos De Pecado. Convencía y traía convicción a los corazones de los hombres de sus pecados

Hch 5:28, 33. Terminantemente les hemos prohibido enseñar en ese nombre. Sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas, y se han propuesto echarnos la culpa a nosotros de la muerte[a] de ese hombre.

29 ¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! respondieron Pedro y los demás apóstoles. 30 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo de un madero. 31 Por su poder,[b] Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel *arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen.

33 A los que oyeron esto se les subió la sangre a la cabeza y querían matarlos

Que Se Convirtieran Cinco Mil. Cinco mil almas se convirtieron en un día a través de un milagro

Hch 4:4 Pero muchos de los que oyeron el mensaje creyeron, y el número de éstos llegaba a unos cinco mil. 

Que Glorificaran A Dios. Todos los hombres glorificaban a Dios por lo que había hecho

Hch 4:21.Después de nuevas amenazas, los dejaron irse. Por causa de la gente, no hallaban manera de castigarlos: todos alababan a Dios por lo que había sucedido,  22 pues el hombre que había sido milagrosamente sanado tenía más de cuarenta años.

    ciclon

Que Difundieran El Evangelio. El evangelio fue extendido rápidamente Hch 5:14-16.Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor.  15 Era tal la multitud de hombres y mujeres, que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. 16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por *espíritus malignos, y todas eran sanadas .

Antes de que Jesús comenzara a obrar milagros, nadie le seguía a ningún lado. Debió haber predicado a menudo en la sinagoga, ya que, Lucas 4:16 dice que esa era Su costumbre

Pero cuando los milagros tomaron lugar en

En Jope. Muchas personas en Jope creyeron cuando Pedro levantó a Dorcas de los muertos

Hch 9:40 42.Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: «Tabita, levántate.» Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.  41 Él, tomándola de la mano, la levantó. Luego llamó a los *creyentes y a las viudas, a quienes la presentó viva. 42 La noticia se difundió por todo Jope, y muchos creyeron en el Señor. 43 Pedro se quedó en Jope un buen tiempo, en casa de un tal Simón, que era curtidor.

4) En Listra. Los habitantes de Listra pensaron que habían descendido dioses a ellos cuando vieron al paralítico andar y saltar ante la palabra de autoridad de Pablo

Hch 14:8-18. En Listra vivía un hombre lisiado de nacimiento, que no podía mover las piernas y nunca había caminado. Estaba sentado,  escuchando a Pablo, quien al reparar en él y ver que tenía fe para ser sanado, 10 le ordenó con voz fuerte: ¡Ponte en pie y enderézate! El hombre dio un salto y empezó a caminar. 11 Al ver lo que Pablo había hecho, la gente comenzó a gritar en el idioma de Licaonia: ¡Los dioses han tomado forma humana y han venido a visitarnos! 12 A Bernabé lo llamaban Zeus, y a Pablo, Hermes, porque era el que dirigía la palabra. 13 El sacerdote de Zeus, el dios cuyo templo estaba a las afueras de la ciudad, llevó toros y guirnaldas a las puertas y, con toda la multitud, quería ofrecerles sacrificios. 14 Al enterarse de esto los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron las vestiduras y se lanzaron por entre la multitud, gritando: 15 Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas *nuevas que les anunciamos es que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 16 En épocas pasadas él permitió que todas las *naciones siguieran su propio camino. 17 Sin embargo, no ha dejado de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, proporcionándoles comida y alegría de corazón. 18 A pesar de todo lo que dijeron, a duras penas evitaron que la multitud les ofreciera sacrificios.

"Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón… Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres.

Tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 

Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados" (Hch 5:12-16).

Los Milagros En Las Vidas De Los Creyentes. La Operación de Milagros es uno de los dones del Espíritu Santo. Éste, le otorga al creyente la habilidad para obrar milagros. Esto es en contraste con la operación de milagros de parte de Dios en la vida de un creyente. Es por esa razón, que muchos que nunca han recibido el Don de Operación de Milagros han experimentado milagros asombrosos que Dios ha obrado a su favor.

Liberación. Milagros de liberación tales como los obrados por los apóstoles en

Hechos 5:17-20 El sumo sacerdote y todos sus partidarios, que pertenecían a la secta de los saduceos, se llenaron de envidia.  18 Entonces arrestaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel común. 19 Pero en la noche un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó. 20 «Vayan les dijo, preséntense en el *templo y comuniquen al pueblo todo este mensaje de vida.»

y en el caso de Pedro en

Hechos 12:1-10. En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos.  A *Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada. Al ver que esto agradaba a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de los Panes sin levadura. Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Tenía la intención de hacerlo comparecer en juicio público después de la Pascua. Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, éste dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel. De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos de Pedro. Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate la capa encima y sígueme.»

Pedro salió tras él, pero no sabía si realmente estaba sucediendo lo que el ángel hacía. Le parecía que se trataba de una visión. 10 Pasaron por la primera y la segunda guardia, y llegaron al portón de hierro que daba a la ciudad. El portón se les abrió por sí solo, y salieron. Caminaron unas cuadras, y de repente el ángel lo dejó solo.

también fueron obrados por Pablo y Silas en Hechos 16:15-30.

Transportación. Los milagros de transportación

Hch 8:39.Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.  40 En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el *evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.  "…el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más…".

Estos y otros ejemplos más, son milagros ejecutados por Dios en las vidas de los creyentes, a veces sin la cooperación aun del mismo creyente.

Por consiguiente, éstos no son casos donde el Don de Operación de Milagros estaba obrando. En contraste, discutiremos sobre ejemplos donde este don estuvo en operación:

Milagros Operados Por Creyentes:

 Hechos 9:40. Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: «Tabita, levántate.» Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.

Pedro levantó a Dorcas de los muertos.

Hechos 20:9-12.  Un joven llamado Eutico, que estaba sentado en una ventana, comenzó a dormirse mientras Pablo alargaba su discurso. Cuando se quedó profundamente dormido, se cayó desde el tercer piso y lo recogieron muerto.  10 Pablo bajó, se echó sobre el joven y lo abrazó. «¡No se alarmen! les dijo ¡Está vivo!» 11 Luego volvió a subir, partió el pan y comió. Siguió hablando hasta el amanecer, y entonces se fue. 12 Al joven se lo llevaron vivo a su casa, para gran consuelo de todos.

Pablo restauró a Eutico a la vida.

 Operación Práctica Del Don:

Una Palabra De Fe y autoridad. Elías dijo que el Dios que respondiera con fuego sería el Dios de Israel. El fuego que descendió fue un ejemplo del Don de Operación de Milagros

1 Reyes 18:21-39. Elías se presentó ante el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra. 22 Entonces Elías añadió:Yo soy el único que ha quedado de los profetas del Señor; en cambio, Baal cuenta con cuatrocientos cincuenta profetas. 23 Tráigannos dos bueyes. Que escojan ellos uno, y lo descuarticen y pongan los pedazos sobre la leña, pero sin prenderle fuego. Yo prepararé el otro buey y lo pondré sobre la leña, pero tampoco le prenderé fuego. 24 Entonces invocarán ellos el *nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del Señor. ¡El que responda con fuego, ése es el Dios verdadero! Y todo el pueblo estuvo de acuerdo. 25 Entonces Elías les dijo a los profetas de Baal: Ya que ustedes son tantos, escojan uno de los bueyes y prepárenlo primero. Invoquen luego el nombre de su dios, pero no prendan fuego. 26 Los profetas de Baal tomaron el buey que les dieron y lo prepararon, e invocaron el nombre de su dios desde la mañana hasta el mediodía. ¡Baal, respóndenos! gritaban, mientras daban brincos alrededor del altar que habían hecho. Pero no se escuchó nada, pues nadie respondió. 27 Al mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos: ¡Griten más fuerte! les decía. Seguro que es un dios, pero tal vez esté meditando, o esté ocupado o de viaje. ¡A lo mejor se ha quedado dormido y hay que despertarlo! 28 Comenzaron entonces a gritar más fuerte y, como era su costumbre, se cortaron con cuchillos y dagas hasta quedar bañados en sangre. 29 Pasó el mediodía, y siguieron con su espantosa algarabía hasta la hora del sacrificio vespertino. Pero no se escuchó nada, pues nadie respondió ni prestó atención. 30 Entonces Elías le dijo a todo el pueblo:¡Acérquense! Así lo hicieron. Como el altar del Señor estaba en ruinas, Elías lo reparó. 31 Luego recogió doce piedras, una por cada tribu descendiente de Jacob, a quien el Señor le había puesto por nombre Israel. 32 Con las piedras construyó un altar en honor del Señor, y alrededor cavó una zanja en que cabían quince litros[b] de cereal. 33 Colocó la leña, descuartizó el buey, puso los pedazos sobre la leña 34 y dijo: Llenen de agua cuatro cántaros, y vacíenlos sobre el *holocausto y la leña. Luego dijo: Vuelvan a hacerlo.Y así lo hicieron. ¡Háganlo una vez más! les ordenó. Y por tercera vez vaciaron los cántaros. 35 El agua corría alrededor del altar hasta llenar la zanja. 36 A la hora del sacrificio vespertino, el profeta Elías dio un paso adelante y oró así: «Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que todos sepan hoy que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo y he hecho todo esto en obediencia a tu palabra. 37 ¡Respóndeme, Señor, respóndeme, para que esta gente reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que estás convirtiendo a ti su *corazón!» 38 En ese momento cayó el fuego del Señor y quemó el holocausto, la leña, las piedras y el suelo, y hasta lamió el agua de la zanja. 39 Cuando todo el pueblo vio esto, se postró y exclamó: «¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!»

 

 

En linea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Danos tu Opinion

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

                            Esta pagina el dia 31-Dic-17 se podra visualizar en este

                           link : serviciosaquila.com/donesespiritu

Click to listen highlighted text!