Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo Powered By GSpeech

microfono                                      Ya funciona el traductor de voz

 

El Espíritu Santo es Dios

Como Dios Padre y Dios Hijo, el Espíritu Santo es miembro de la Divinidad. Dentro de la historia de la Iglesia,

La Biblia misma llama Dios al Espíritu Santo. Entre las cosas que Jesús les ordenó a sus discípulos inmediatamente antes de ascender él a los cielos, se halla ésta: "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, Y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Aquí Jesús sitúa claramente al Espíritu Santo en la misma posición que el Padre y el Hijo. Afirma que tiene la misma autoridad, el mismo poder y la misma gloria que ellos.

 El Espíritu Santo tiene personalidad Tan pronto como nos damos cuenta de que el Espíritu Santo es una persona, una entidad con personalidad propia, como el Padre y el Hijo, nuestras posturas hacia él cambian por completo. La naturaleza personal del Espíritu Santo afecta de diversas formas nuestra relación con él. En La Persona y Obra del Espíritu Santo, el evangelista y escritor R. A. Torrey señala lo importante que es la condición personal del Espíritu Santo. Insiste en que sólo un ser con personalidad puede comprender nuestros problemas y ayudarnos. No podemos sostener un diálogo con las piedras, los árboles o las fuerzas impersonales. En cambio, por ser una Persona divina, el Espíritu Santo puede comprender profundamente nuestros asuntos y ayudarnos. Esto nos permite ir en busca de su ayuda. Entre nuestros himnos y coros hay varios en los que se pide ayuda al Espíritu Santo. El primer verso de uno de estos himnos de petición dice: "Espíritu del trino Dios, ven sobre mí."

Evidencias bíblicas Se preguntará cómo sabemos que el Espíritu Santo es una persona. Esto es algo que se ve con claridad a lo largo de toda la Biblia. Con frecuencia, no se distingue entre ser persona y poseer un cuerpo. Cuando decimos que una entidad es una persona, hay quienes entienden falsamente que estamos diciendo que dicha entidad debe poseer una forma carnal. Sin embargo,Jesús mismo no tuvo una forma carnal como la nuestra después de su resurrección.

El apóstol Pablo lo dijo: "Aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así" (2 Corintios 5:16). ¿Quiere esto decir queJesús perdió su condición de persona? Por supuesto que no. No conozco creyente alguno que estaría en desacuerdo con la afirmación de que el Padre es una Persona viviente. Sin embargo, nadie lo ha visto jamás, porque él es Espíritu (vea Juan 4:24). Una entidad es personal, tenga corporeidad o no, si tiene los atributos de una persona. Puesto que el Espíritu Santo tiene todos los atributos de las personas, aunque no sea visible, es persona.

Veamos las pruebas bíblicas acerca de esto. Sabemos que el Espíritu Santo es una persona, porque la Biblia usa continuamente pronombres personales para referirse a él. "El Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26). "Si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio" (Juan 16:7,8). "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Se atribuyen al Espíritu Santo muchos actos que sólo una persona puede realizar. He aquí una breve lista de estas acciones personales: ¿Quién es el Espíritu Santo? 

1. El Espíritu Santo habla: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 2:7).

2. El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad" (Romanos 8:26).

3. El Espíritu Santo ora por nosotros: "El Espíritu mismo intercede por nosotros" (Romanos 8:26). , .

4. El Espíritu Santo nos enseña: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26).

5. El Espíritu Santo testifica sobre el Señor: "Pero cuando venga el Consolador... él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26).

6. El Espíritu Santo nos guía: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). .

7. El Espíritu Santo les da órdenes a las personas que Sirven a Jesucristo: "Les fue prohibido por el Espíritu habla: la palabra en Asia; intentaron Ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió" (Hechos 16:6,7).

8. El Espíritu Santo llama a las personas a la obra de DlOS y las coloca en sus distintas posiciones dentro de ella: "Dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (Hechos 13:2).

9. El Espíritu Santo fortalece a los creyentes: "Entonces las iglesias tenían paz... y eran edificadas, andando en El. temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo (Hechos 9:31).

Llenos del Espíritu Santo en la casa de cornelio

 

En linea

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Danos tu Opinion

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

                            Esta pagina el dia 31-Dic-17 se podra visualizar en este

                           link : serviciosaquila.com/donesespiritu

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech