Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo
Valora este artículo
(0 votos)

¿QUIÉN DEBERÁ JUZGAR LA PROFECÍA? La palabra profética debe ser franca para ser juzgada por aquéllos que están clasificados como profetas y hombres de Dios. Somos amonestados solemnemente como sigue:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"  (1 Jn 4:1).

La Biblia dice: "Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen" (1 Co 14:29).

Es obvio que alguien que no tenga el don de profecía, no está calificado para juzgar, excepto sobre las bases de las pruebas ya mencionadas y la Palabra escrita.

No obstante, es mejor que el espíritu de la articulación sea dejado al juicio de los hombres calificados en el campo de la profecía.

¿CUÁNDO DEBE SER LA PROFECÍA RECHAZADA? Siempre es una señal de amonestación si alguien rehúsa aceptar que su palabra de revelación, profecía o articulación sea traída a juicio y a confirmación por la Palabra escrita de Dios.

Es mejor rechazarla inmediatamente; pues a pesar de cuán buena pueda sonar o escucharse la profecía, y cuán maravilloso sea el éxtasis del momento, si es contraria a la Palabra, entonces, no la reciba bajo ninguna condición.

El verdadero hombre de Dios le da la bienvenida al juicio. El Espíritu de Cristo dentro de él le hace "pacífico, amable, benigno" (Stg 3:17).

Siempre está listo para reconocer que es imperfecto en su carne, y que no es infalible. A nuestro mejor conocimiento, sólo conocemos "en parte" y profetizamos "en parte".

CONCLUSIÓN Por lo tanto, no rechacemos, ni ignoremos esta gloriosa operación del Espíritu de Dios, sino que seamos "sabios como serpientes". No entremos en controversias, ni contiendas; con todo, no recibamos ninguna articulación que no esté en armonía con la Palabra infalible de Dios, ni sin la confirmación apropiada al respecto.

No permita que nadie tome autoridad sobre usted diciéndole: "Sí, sí, así ha dicho Jehová Dios". Si Él ha hablado, de lo por concluido; no necesitamos contender para probarlo. Y si Dios no ha hablado, lo que yo he articulado: "Así ha dicho Jehová Dios", de ninguna manera le forzará a decir lo que declaró que Él dijo.

Así que, hermanos, seamos sabios y mansos, siempre procurando glorificar a Dios; no despreciando las profecías, ni ignorándolas. Disfrutemos de sus poderosas bendiciones y poder en toda sabiduría del Espíritu Santo. En gran humildad de mente, sigamos "adelante a la perfección" (He 6:1).

 

En linea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Danos tu Opinion

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

                            Esta pagina el dia 31-Dic-17 se podra visualizar en este

                           link : serviciosaquila.com/donesespiritu

Click to listen highlighted text!