Welcome to Espiritu Santo   Click to listen highlighted text! Welcome to Espiritu Santo Powered By GSpeech
Valora este artículo
(0 votos)

discernimiento  microfono                                  Ya funciona el traductor de voz

 

El Discernimiento De Espíritus (1 Co 12:10) a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas *lengua

El discernimiento de Espíritus es un tema más importante de lo que entendemos. Si este don espiritual fuera usado con más frecuencia cuando se están echando fuera demonios, muchos problemas que afrontamos hoy serían minimizados. El discernimiento de Espíritus es el tercero de los dones de revelación (la Palabra de Ciencia y la Palabra de Sabiduría son los otros dos).

Éste, es impartido por el Espíritu Santo, y nos permite penetrar dentro del reino o esfera espiritual para distinguir entre el espíritu de Satanás (los espíritus del mal), el Espíritu de Dios y el espíritu humano.

Por medio de ese don podemos discernir el origen de ciertas acciones, enseñanzas, circunstancias, etc., que han sido inspiradas por los seres espirituales. Este don es más limitado que los otros dos dones de revelación.

La revelación dada en este ejemplo, está limitada al origen de la conducta en cuestión. No obstante, el Discernimiento de Espíritus es tan sobrenatural en su operación como lo son los demás dones.

Este don nos permite tener la percepción que no tendríamos de ninguna otra forma.

La Función Del Don. El Don de Discernimiento de Espíritus nos confiere un entendimiento sobrenatural de la naturaleza y actividad de los espíritus. Nos capacita para distinguir entre la actividad de origen divino, satánico y humano, revelando la naturaleza de los espíritus mismos.

Es fácil confundir las obras del espíritu de Satanás con las del Espíritu de Dios: Satanás siempre trata de imitar las obras del Espíritu Santo.

                                                                                 Ejemplos de en la biblia:

 1.- (video 1) El Número De Demonios. Esto sucedió en el caso del endemoniado de gadara 

 2.- (video 2) En el relato de la muchacha con el espíritu de adivinación en Hechos 16, Pablo retó al espíritu que quizás habría engañado, con más facilidad, a otros siervos de Dios.

La joven expuso una declaración perfectamente cierta cuando dijo: "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación", pero el espíritu que estaba hablando era uno del mal. ¿Por qué tendría un espíritu del mal que promover a los apóstoles de esa manera? Porque no sería de crédito alguno o de ayuda para el evangelio o sus ministros el que tal persona les siguiera y, sin duda, haría que muchos pensaran que ella pertenecía al grupo de apóstoles.

1 .......... 2
 
 
   

Nunca debemos dar por sentado, apoyados únicamente en la base de sus aspectos sobrenaturales, que una obra seguida por señales y prodigios es obra de Dios. Siempre debemos mirar al fruto, o a la verdadera naturaleza de esa obra.

El diablo, aunque senospresente disfrazado de oveja, no puede esconder nif alsificar su carácter.

Examinemos ahora los frutos del diablo.
El diablo es maligno La Biblia enseña que "el reino de Dios... es...justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17). En cambio, cuando llega Satanás disfrazado como el Espíritu Santo, le roba a la persona el amor, el gozo y la paz.

Santiago 3:14-18 nos da una clara norma para juzgar:
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna,llenade misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Las personas deprimidas por el espíritu del diablo sienten una fuerte interferencia en todo.

Esa interferencia puede llegar a ser tan grande,que la persona comienza a preguntarse: Si es el Espíritu Santo, ¿cómo puede actuar con tanta frivolidad e impulsarme a hacer cosas tan poco pensadas? A veces, el espíritu del diablo trata de darnos indicaciones que imitan bastante bien al Espíritu Santo. No sólo se trata de cosas pequeñas, sino también de problemas en la fe. Los espíritus malignos también esparcen el negativismo y la ansiedad. En resumen, los espíritus malignos nos envían incesantemente interferencias proféticas.

En Isaías aparecen unas palabras muy claras que nos hablan de lo que es estar asociado con espíritus familiares: "y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" (Isaías 8:19). Es muy probable que esos supuestos creyentes que andan por ahí charlataneando y farfullando profecías tengan espíritus familiares, y se les debe parar.

Las profecías que vienen del Espíritu Santo aparecen cuando Dios necesita darle su mensaje a su pueblo. Vienen de manera delicada y acompañadas por una fuerte sensación interna de confirmación y seguridad de que el mensaje procede realmente de Dios.

Discernimiento del concepto de Cristo que tiene la persona La preguntamás importante al discernir espíritus es: ¿Qué dice esa persona sobre Cristo? Las demás discrepancias en doctrina no alcanzan al punto de ser de Vida o muerte. En cambio, las enseñanzas falsas sobre la gracia salvadora de Jesucristo les acarrean la destrucción eterna a quienes las predican, y a quienes las escuchan y siguen. El apóstol Juan escribe en 1Juan 4:1-3:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el.mundo.

En esto conoce del Espíritu de DIOS:

1.- Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíntu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Aunque alguien insista en que ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo, y aunque profetice cosas maravillosas y haga cosas poderosas, si no afirma que Jesucristo nació de una virgen y fue crucificado por la redención de todo el mundo, no es de Cristo.

2.- Si no afirma que Jesucristo se levantó de la tumba al tercer día, que ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del trono de Dios, que volverá con el mismo aspecto con que resucitó en la carne, no estará enseñando por el Espíritu Santo, sino por el espíritu del anticristo.

Teniendo en cuenta esto, en muchos países hay incontables grupos religiosos que conducen a un gran número de personas a la destrucción con unas doctrinas completamente falsas sobre Cristo. Pondré algunos ejemplos que nos parecerán familiares.

Es posible que alguien insista en que es "el Cristo", o que otra sostenga que es "el único Cordero", al mismo tiempo que amenaza a la gente diciendo que si no los siguen, no serán salvos. Otros sostendrán que no hace falta que Jesús sea nuestro mediador, porque es posible comunicarse directamente con el Padre. Puesto que hay un espíritu tan caótico en el mundo, debemos sí mismo, y que manifiesta poderes misteriosos, ylosveo quelo siguen incondicionalmente, rindiendo el alma misma ante él, no puedo evitar un suspiro de angustia. No han sido lo suficientemente cautelosos.

La Biblia también enseña esto con claridad: "Nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Corintios 12:3).

Por consiguiente, cuando oigamos que alguien afirma haber recibido gracia, necesitamos escucharla discreta y cuidadosamente. Para discernir el espíritu de una persona, ¿a qué debemos escuchar?

Que no se alabe a símismo

Cuando una persona que afirma haber recibido al EspírituSanto se alaba a sí misma cada vez que tiene oportunidad, en lugar de darle la gloria a Jesús, no está hablando por el Espíritu de Cristo, sino por el de soberbia. El diablo siempre se agita y rabia como una serpiente lista para atacar, y todo esto en un esfuerzo por causar impresión. Si lo que hablaunapersonalahonraa ella mismay no a Cristo, esas palabras tienen una procedencia maligna; no vienen del Espíritu Santo. Algunas veces, una persona que profesa haber recibido gracia en abundancia, se me acerca para decirme: "Pastor, he recibido mucha gracia. El Espíritu Santo me dijo que me ama a mí de manera especial, y que me hará un gran siervo, usándome poderosamente.

" Si sigo escuchando, es frecuente que llegue a sentir repugnancia, porque aquella persona no está diciendo cosas que honra a Cristo y a Dios; sus palabras sólo son de autoalabanza. El Espíritu Santo glorifica a Dios (vea Hechos 10:46) y revela la gloriadeCristo a través de nosotros, llenándonosy mostrándonos lo que él recibió de Cristo (vea Juan 16:1-14). Ya sea en conversación privadao pública, si una persona, incluso un siervo del Señor,hace alarde de su grandeza y no de la de Cristo, ya ha sido atrapada por el espíritu del anticristo.

Que no amenace ni hiera a los demás Cuando una persona que profesa haber recibido al Espíritu Santo, no hace más que amenazar y chantajear a otros; cuando no duda en utilizar lenguaje rudo e hiriente, debemos tener cuidado. . Cierta hermana que afirmaba haber sido bautizada en el Espíritu iba siempre acompañada por una especie de nube de terror, en lugar de acompañarla el amor y la paz. Si alguien la corregía, le lanzaba una maldición. ¿Cómo es posible que la personalidad del Espíritu Santo de Dios, quien es manso y humilde, habite en la vida de alguien que habla cosas así?

¿Cómo puede ese tipo de persona, que afirma hablar en nombre del Espíritu Santo y haber sido favorecida con bendiciones especiales, llamara las puertas de los creyentes para lanzarles calumnias a los miembros de la iglesia y exigir sin escrúpulo alguno que se le dé dinero para que se calle?
Una advertencia Antes de afirmar que son maravillosas las obras de una persona, debemos observar primero si alaba a Dios y predica que Cristo es el Señor. Debemos ver evidencias de humildad, de que es una persona que ha buscado refugio en la cruz, que habla y actúa según el fruto del Espíritu Santo.

El apóstol Pablo nos advierte acerca de los creyentes en los últimos tiempos: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadoresy a doctrinas de demonios" (1 Timoteo4:1). Donde quiera que existe algo real, existirán también falsificaciones. Por tanto, no sólo debemos examinar siempre nuestras propias experiencias espirituales, sino también tratar de discernir los espíritus, a fin de saber cómo guiar nuestras relaciones con los demás creyentes.

Cómo Opera El Don De Discernimiento De Espíritus. La primera y más obvia función de este don es revelar la presencia de espíritus del mal en la vida de las personas o iglesias. No obstante, también funciona para evaluar el recurso de un mensaje profético, una enseñanza particular o alguna manifestación sobrenatural.

La persona que opera este don, podrá decir si la fuente del mensaje o acto es demoniaco, divino o meramente humano. Si la fuente es percibida como demoniaca, la persona que opera este don podrá revelar:

La Naturaleza Del Demonio. Ese en realidad es su trabajo, ya sea mentir, causar enfermedades (tales como cáncer, ceguera, sordera, etc.), actos inmundos, maledicencias, etc. 

La Fuerza De Algunos Demonios Particulares. Muchas veces durante un encuentro con un espíritu del mal, la persona que opera en el Don de discernimiento de Espíritus sabrá, por medio de la revelación de este Don, cuál de los diferentes demonios es el más fuerte y el que más autoridad tiene.

Obteniendo Información. A menudo, los demonios darán mucha información de ellos mismos verbalmente, a quien creen que ha podido discernir de manera sobrenatural su presencia y que tiene poder para echarlos fuera.

No obstante, siendo que los demonios pueden mentir, es buena idea probar la información que dan o tratarla con sospecha, dependiendo más de la percepción y entendimiento sobrenatural recibido por el Espíritu Santo. 

Dondequiera que existe algo real, existirá también la falsificación.

 

 

En linea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Danos tu Opinion

JESUS TIENE EL CONTROL DE LA TIERRA

vision500

                            Esta pagina el dia 31-Dic-17 se podra visualizar en este

                           link : serviciosaquila.com/donesespiritu

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech